A medida que la sociedad ha ido cambiando, paralelamente, han ido evolucionando los libros ya sea en cuanto a contenidos, como materiales, formatos, ilustraciones, escritura, diseño...Se ha pasado de libros hechos de materiales como el papiro, a pergaminos , libros antiguos a los libros digitales.![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgf9P3mKJ0_PcPCw5p_Yy7zAuK4g4KlWqIUPm1ZHOI8_hbxTds1yhuWPipgBe92yDjGZsTGez00TcwdFH2NGEWu6vIa5F-O88FqF3eQM9EOBfzqkLyY7AgnM6U3NAr4RuPVOcQnQl9bM_A/s1600/Captura.PNG)
La gran diferencia de estos dos libros, a parte de la antigüedad que visualmente se puede observar debido al color de la página, los ejercicios son más esquemáticos en la actualidad. Los libros antiguos eran mas aburridos, apenas tenían ilustraciones para ejemplificar y los ejercicios no estaban tan claros. Actualmente, los libros tienen explicaciones más claras y menos pesadas, acompañadas de imágenes que ejemplifican e incluyen las actividades.
Además, los libros antiguos en cuanto a contenidos son muy densos, hay mucha cantidad de letras, está muy cargado. He comparado, también unos ejercicios de matemáticas donde se observa que hay muchas letras en el libro antiguo, mientras en el nuevo te lo explica poco a poco, sin recargarse de letras.
Sin embargo, en los libros más recientes se puede observar que el contenido está más estructurado y a simple vista resulta más sencillo y claro.
En cuanto a las ilustraciones, también se observa una gran diferencia, ya que en los libros antiguos apenas hay, y las que hay no son concisas pero las ilustraciones de los libros nuevos son mucho más llamativas (con colores), grandes y variadas, y además van complementadas de explicaciones, esquemas, gráficos, tablas...
Los libros de texto antiguos, llevan la información como si fueran enciclopedias, en los actuales aparecen más ilustraciones. La letra de los antiguos era muy pequeña y junta, mientras que la de los ahora es más grande y más espaciado, lo que hace que sea más fácil la lectura de la misma.
Por tanto, los libros actuales nos facilitan mucho el aprendizaje por la elaboración de los contenidos, la estructura, imágenes y actividades dinámicas.
Esta tarea sirve para darnos cuenta de la evolución que se produce con los pasos de los años en los distintos materiales, observando claramente las ilustraciones, los colores, la información...
Además de saber valorar lo que tienen, ya que en la actualidad los textos son más llamativos y fáciles de estudiar.
Además de saber valorar lo que tienen, ya que en la actualidad los textos son más llamativos y fáciles de estudiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario